Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron ocho contenedores cargados con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

En un reporte, la fuerza federal dijo que, al realizar patrullajes de prevención y vigilancia para el combate al robo de combustible, guardias nacionales lograron el decomiso, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Precisó que la toma clandestina fue ubicada en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado Los Ocotes, municipio de Pénjamo.

INHABILITACIÓN TOTAL

La conexión irregular se encontraba conectada a una manguera de riego, por lo que personal de ambas instituciones realizaron una inspección en el terreno y a 500 metros de la toma clandestina localizaron ocho contenedores de plástico cargados con hidrocarburo.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona.

A su vez, especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma clandestina y asegurar los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Los recipientes con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Compartir