Ahora descubren que el crimen también se roba combustible en el aeropuerto más grande y transitado del país.

De acuerdo con información del diario Reforma, autoridades descubrieron el robo de turbosina en un ducto que va a dar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Y es que, desde hace cuatro semanas, el olor a combustible comenzó a extenderse a través del alcantarillado en calles y domicilios de la col. Cuchilla del Tesoro, contigua al AICM, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital del país lo atribuyó a la ordeña de un ducto de turbosina, lo que fue calificado como un hecho inédito.

ATIENDEN QUEJA VECINAL

Los vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero se reunieron por la tarde con personal gubernamental, luego de que el martes por la noche realizaron un cierre vial para reclamar la falta de respuesta ante la situación.

Durante el encuentro, Humberto González Arroyo, titular de la Dirección General Táctico Operativa de la SGIRPC, reconoció como una emergencia la presencia del olor, añadió Reforma en su información.

Explicó que este olor es provocado por los piquetes a los ductos de hidrocarburo que recorren la demarcación.

EMERGENCIA SIN PRECEDENTE

“Esta es una emergencia que se derivó por una toma clandestina, que se suscitó por miembros del crimen organizado (…) es la primera vez que se da una toma clandestina en un ducto, que es el único ducto de la Ciudad de México que tenemos que lleva turbosina”, indicó el funcionario durante la reunión.

El jueves, personal de Pemex, la Guardia Nacional y la SGIRPC realizó también la inspección de un ducto de diésel ubicado en Avenida 604, en la Colonia San Juan de Aragón, el cual anteriormente ya había presentado una perforación.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Heraldo)

Compartir