Dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables del robo de 140 cochinitos en una comunidad de Pénjamo.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz recuperaron los porcinos valuados en 654 mil 300 pesos.

La detención se logró gracias a la estrategia de seguridad CONFIA y a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El reporte del representante legal de la empresa afectada transmitido a las fuerzas de seguridad indicó que la unidad y su carga fueron sustraídas sobre la carretera federal 37, a la altura de la comunidad El Tarengo, Pénjamo.

OPERATIVO INMEDIATO

De inmediato, elementos de las FSPE implementó un operativo de búsqueda en rutas hacia Manuel Doblado y Cuerámaro.

Como resultado, se ubicó en Abasolo un predio tipo granja en aparente abandono, donde se encontraba el tractocamión con las características reportadas y varias personas descargando a los animales.

Al aproximarse los uniformados, los responsables intentaron huir. No obstante, fueron detenidos Carlos Alejandro “N”, de 42 años, y Víctor Ignacio “N”, de 46 años.

En el lugar también se aseguraron dos inhibidores de señal, dos bastones eléctricos para arrear ganado, una motocicleta y el tractocamión robado.

La Fiscalía General de la República (FGR) dispuso la ejecución de una orden de cateo para formalizar el aseguramiento del inmueble, del vehículo y de los porcinos recuperados.

La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de la línea anónima 089.

Compartir