Operativos de vigilancia de elementos de procuración de justicia de Guanajuato aseguraron a tres sujetos armados, además de estupefacientes.

De acuerdo con un comunicado, un operativo en el entronque Huanímaro- Abasolo, logró el aseguramiento de dos sujetos en posesión de un arma de fuego y con droga ‘cristal’.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Huanímaro, aseguraron a Pablo ‘N’ y Raúl ‘N’, de 29 y 22 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Michoacán.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta pick up Chevrolet S10  blanca, con placas de Michoacán, y se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .32 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Además, dentro de una cajetilla de cigarros se encontró cristal, en un aproximado de 30 dosis.

Por lo anterior, las personas y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

En el municipio de Silao, se detuvo a otra persona armada. Se trata de Juan ‘N’, de 35 años de edad, quien presuntamente se encontraba realizando detonaciones al interior de un bar, por lo que los elementos lo aseguraron, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego.

Se trata de un revólver calibre .357 milímetros Magnum Charter con dos cartuchos útiles y tres percutidos.

Tras lo ocurrido, la persona y el arma fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

En el municipio de Villagrán, un hombre fue detenido por el presunto robo a una empresa de plásticos, además de que contaba con mandamiento judicial.

Tras una llamada al 911, cuerpos policiales se desplazaron a la carretera Panamericana, en las instalaciones de una fábrica de plásticos.

En el lugar, un vigilante refirió a las autoridades que localizó a un hombre intentado presuntamente robar una batería de enfriamiento, con un valor aproximado de 50 mil pesos.

El detenido, quien dijo llamarse José ‘N’, de 38 años de edad, cuenta además con una orden de aprehensión vigente en el municipio de Cortazar, por posesión de drogas, por lo que fue asegurado.

Compartir