En otra muestra de la proliferación de armas de fuego en León, Guanajuato, cuatro sujetos fueron detenidos en un lapso de cinco horas en diferentes puntos de la ciudad. A todos ellos se les aseguraron tres armas de fuego tipo hechizas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que uno de los hechos se registró alrededor de las 00:00 horas de este lunes, mientras los oficiales de la policía realizaban un recorrido por la calle Balcón de las Luciérnagas en la colonia Balcones de la Joya.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el lugar fue detenido Carlos Adrián, de 19 años, quien cuenta con siete detenciones en control de detenidos por faltas y delitos.

A esta persona se le aseguró un arma de fuego tipo hechiza adaptada al calibre .22 milímetros.

Una hora más tarde, durante un recorrido de prevención y vigilancia, en la calle del Labrador en la colonia San Isidro Labrador, fue detenido otro empistolado.

En el lugar fue detenido José de la Luz, de 51 años, el mismo cuenta con 12 detenciones por diferentes causas. Al hombre se le aseguró un arma de fuego hechiza tipo escuadra adaptada a calibre .22 milímetros.

Aproximadamente a las 5 horas, como parte de las acciones preventivas, los oficiales revisaron a dos hombres en la Avenida La Piscina y Avenida Las Palmas en la colonia Paseo de Andalucía.

Los hombres identificados como Miguel Manuel, de 27 años, quien cuenta con 28 detenciones por diversas causas y Eduardo Daniel, de 28 años, con historial de 24 detenciones, fueron detenidos.

Se les aseguró un arma tipo hechiza, calibre .22 milímetros con tres cartuchos útiles del mismo calibre.

[/read]

Compartir