Brayan “N”, de 34 años, integrante de un grupo delictivo y presunto asesino del regidor panista de Salvatierra, Guanajuato, Alejandro Lanuza Hernández, fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la carretera Salvatierra-Yuriria.

Este sujeto tenía en su posesión un arma de fuego 9 milímetros, cartuchos, cargadores, droga cristal y equipos de telefonía celular.

Los uniformados, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), detectaron al sujeto quien iba a bordo de un vehículo cerca del bulevar Posadas Ocampo.

INTENTÓ HUIR

El presunto asesino, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, por lo que los oficiales le marcaron el alto.

Brayan “N” dijo tener su domicilio en Salvatierra y pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron al diario El Universal su probable participación en el homicidio del regidor Alejandro Lanuza.

Este hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en el centro de Salvatierra cuando se dirigía a la Presidencia Municipal.

CARGADITO

El armamento asegurado al presunto asesino fue:

  • 1 arma de fuego corta, color negro, calibre 9 mm
  • 6 cartuchos para arma de fuego, calibre 9 mm
  • 1 cargador para arma de fuego
  • 7 Dosis de cristal
  • 2 teléfonos celulares

Tras lo ocurrido, tanto la persona, el arma, el cargador, los cartuchos, la droga y los teléfonos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Compartir