El Youtuber Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, fue arrestado este jueves por autoridades de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

Lo anterior tras la denuncia que interpuso la también influencer, Nath Campos, quien hace unas semanas dio a conocer su caso por medio de su canal de YouTube.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al sujeto, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, consignó el diario Publimetro.

“En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”, destaca el comunicado.

La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que, tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, añadió la dependencia capitalina.

LA DENUNCIA DE NATH

Fue el pasado 22 de enero, cuando Nath Campos publicó un video en el que hizo público su testimonio sobre el posible abuso sexual del que fue víctima.

En el video, la influencer relató que, tras salir de fiesta con diversos amigos, se encontraba en estado inconveniente, por lo que Rix se ofreció a ayudarla a entrar a su departamento, donde presuntamente, él realizó diversas conductas sexuales sin el consentimiento de Nath Campos.

“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía, no sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o estaba muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, relató Nath Campos durante el video.

Compartir