Un total de 52 personas fueron detenidas y 146 motocicletas fueron decomisadas, luego de que la Secretaría de Seguridad de León montó un operativo tras la llamada “rodada del terror”.

Fue la noche del jueves cuando alrededor de mil motociclistas recorrieron las principales avenidas de León cometiendo abusos y violaciones al Reglamento de Policía y Vialidad, según denuncias ciudadanas.

Si bien la reacción policial y de vialidad no fue inmediata, las denuncias ciudadanas en redes sociales y en llamadas al 911 llevaron a actuar a las autoridades con operativos para

prevenir incidentes.

En los operativos participaron también elementos de la Guardia Nacional, según el reporte oficial.

REVISIÓN EXHAUSTIVA

Derivado de estos filtros y presencia en distintas colonias y vialidades se revisó a 373 personas y revisó documentación de 295 motocicletas.

Se retiraron de las calles 146 motocicletas que además de infringir el reglamento, no contaban con la documentación que garantizará el pago de la infracción.

También se aplicaron 48 infracciones a conductores a los que se les retiró la licencia o tarjeta de circulación como garantía.

En el acompañamiento de Policía Preventiva se arrestó a 52 personas por falta administrativa como obstruir el trabajo de la autoridad y escandalizar en vía pública.

El informativo La Silla Rota indicó que, entre las motocicletas revisadas se detectaron ocho con reporte de robo.

Compartir