Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado, ahora se convirtió en el mayor comprador de libros en el mundo.

Desde la tarde del martes sorprendió al reconocer que regaló 17 mil libros de López Obrador a senadores y más cuando dijo que lo hizo “con recursos propios”.

El polémico legislador morenista, involucrado en varios escándalos de corrupción por el huachicol fiscal y su presunta complicidad con Hernán Bermúdez Requena, imputado por liderar el cartel de La Barredora en el sureste del país, fue de nuevo centro de la polémica.

La periodista Leticia Robles exhibió cómo los ejemplares del libro “Grandeza“, escrito por el ex presidente, llegaron a las oficinas de los 67 senadores de Morena.

COMO QUITARLE UN PELO AL GATO

Fueron entre 10 y 20 cajas, cada una con 20 libros. Esto representa un total estimado de 17 mil 420 ejemplares del libro publicado por Editorial Planeta.

A un precio de lista de 329 pesos, el valor total del lote podría rondar los 5.7 millones de pesos.

El senador Adán Augusto López aseguró que no utilizó recursos del Senado ni de su bancada, sino que adquirió con sus propios recursos los miles de ejemplares.

El coordinador morenista dijo primeramente desconocer el monto exacto gastado porque “no ha hecho las cuentas”, pero justificó la acción como un simple obsequio para sus compañeros.

Posteriormente dijo que “logró” con la editorial un “precio de producción” y que cada volumen le salió en 100 pesos.

(Fotos: Tomadas de El Universal y Leticia Robles de la Rosa)

Compartir