Tras cinco días de desabasto de combustible en Guanajuato y en varias entidades del país, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, finalmente dio la cara para hablar de la crisis.

Y lo hizo gracias al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien, grabación de por medio, hizo que el titular de la empresa productiva del estado saliera de su oficina ubicada en la Torre de Pemex de la capital del país para que diera una explicación sobre cómo se normalizará el suministro del combustible.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así lo hizo notar el periodista y conductor de Radio Fórmula, Pepe Cárdenas, quien elogió que el mandatario guanajuatense presionara a que el director de Pemex se pronunciara por primera vez sobre el desabasto desde el viernes pasado.

Cárdenas dijo que se le había buscado todos los días a Romero Oropeza para que diera una postura y/o explicación de lo acontecido pero que todo había sido infructuoso hasta que este martes el mandatario guanajuatense literalmente lo sacó de su oficina.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Vallejo hizo una grabación previa a su ingreso a las oficinas de Octavio Romero.

“Estamos por entrar a reunión con el Director General de @Pemex, Octavio Romero. Al salir de esta reunión los mantendré informados sobre las acciones que se realizan para normalizar el servicio”, posteó Diego Sinhue.

Dos horas después, escribió un tuit en el que describió que estaba “en reunión con el Dir. de @PEMEX, Octavio Romero, Javier Glez. del Villar, Dir. de Logística y Miguel Breceda, Dir. Gral. de Transformación Industrial, planteamos la necesidad urgente del abasto de Gasolina en #GTO y una respuesta para los ciudadanos”.

Y una hora después, posteó el segundo video donde ya aparecía con el titular de la empresa productiva del estado anunciado el envío de combustible a Guanajuato.

Romero se comprometió -al lado de Diego Sinhue- a enviar a Guanajuato 11 mil barriles de gasolina a Guanajuato desde este martes y 10 mil más los próximos cuatro días seguidos.

[/read]

Compartir