Sin contratiempos avanza la construcción de la planta automotriz japonesa Toyota en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

En declaraciones al diario El Financiero Bajío, Takaaki Kuga, gerente de la oficina de Toyota en Querétaro, confirmó los tiempos al señalar que la gigantesca planta iniciará operaciones a finales de 2019 y tendrá una capacidad de producción de 100 mil unidades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La firma nipona tiene planeado producir en Apaseo el Grande la camioneta pickup Tacoma, una de las más demandas en su segmento en Estados Unidos.

Toyota, añadió la nota de El Financiero Bajío, tiene planeado contratar a mil 500 personas, principalmente de la región, y para lo cual el proceso de reclutamiento iniciará el siguiente año.

“Estaremos contratando ingenieros, pero para arrancar la planta vamos a necesitar de mano de obra que nos ayudará al proceso de producción, y vamos a trabajar con Guanajuato y Querétaro”, dijo a El Financiero Bajío el directivo de la compañía.

Takaaki Kuga expuso que ya cerraron negocio con alrededor de 60 proveedores de la región y Estados Unidos.

La inversión que aplica la compañía en el desarrollo de la armadora es de 700 millones de dólares, recordó el mencionado rotativo.

También el gerente de la oficina de Toyota señaló que la empresa japonesa realizará en los próximos dos años compras de proveeduría equivalentes a tres mil millones de pesos, inversión que beneficiará a empresas de la región.

(Foto: Tomada de @Reuters)

[/read]

Compartir