Más de 100 personas fallecieron y más de 800 resultaron heridas tras un ataque del Ejército de Israel contra palestinos que esperaban ayuda humanitaria en Gaza.

El israelí dijo que sus soldados se sintieron amenazados y abrieron fuego contra palestinos que se disponían a recibir la ayuda.

Sin embargo, rechazaron asumir responsabilidad directa por las muertes ocurridas.

Fuentes israelíes confirmaron que los disparos ocurrieron mientras el Ejército israelí habló de personas muertas en el tumulto que siguió a los disparos.

Varios testigos contaron a agencias de noticias haber visto a miles de personas precipitarse hacia los camiones de ayuda humanitaria que llegaban a una rotonda en el oeste de la Ciudad de Gaza.

DISPARARON SIN PIEDAD

El Ministerio de Salud de Hamas denunció que más de 100 palestinos perdieron la vida y otros 760 resultaron heridos durante el incidente, aunque la cifra podría aumentar.

Un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza corroboró que los soldados dispararon contra una multitud de ciudadanos que se dirigían hacia los camiones de ayuda humanitaria.

La situación humanitaria en Gaza es crítica, con la ONU advirtiendo que 2.2 millones de personas, la mayoría de la población, están en riesgo de morir de hambre debido a la destrucción, los combates y los saqueos, especialmente en el norte de Gaza, donde se dificulta la entrega de ayuda.

GUERRA SIN FIN

El conflicto entre Israel y Hamas, que ya lleva casi cinco meses, ha dejado un saldo devastador con miles de muertos.

El Ministerio de Salud de Hamas afirma que más de 30 mil personas han perdido la vida en las operaciones militares israelíes desde el inicio del conflicto.

A pesar de los esfuerzos de mediación, no se han reportado avances concretos hacia una tregua, con la esperanza de alcanzarla antes del inicio del Ramadán.(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir