fabrica de ilusiones

El trabajo electoral ya está en marcha. Integrantes del Movimiento Nueva Esperanza, organización de René Bejarano y Dolores Padierna, recorre colonias de la capital del país vendiendo alimentos a precios económicos, a cambio de la dirección, el número telefónico y una foto de los compradores, quienes además deben responder si pertenecen a un partido político, publicó el diario Reforma.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En una camioneta tipo van, con el logo de “Nueva Esperanza” y un anuncio de cubrebocas a cinco pesos, los miembros de la agrupación invitan mediante un equipo de sonido: “Movimiento Nueva Esperanza le trae arroz, frijol, azúcar, aceite, sal, sopa y latas de atún”, añadió la información de Reforma.

El jueves pasado recorrieron la colonia Buenavista y a los compradores les pidieron su nombre, dirección y número telefónico, y les preguntaron si estaban afiliados a un partido político, precisa la información de Reforma.

El aceite Victoria de 850 mililitros lo venden en 22 pesos, los frijoles refritos de lata en 13 y el kilo en 20. Más tarde, la vendedora llamó con el pretexto de que la lata no costaba a 13 sino a 10, e insistió en devolver los tres pesos. Dijo que les tenía que tomar una foto de medio cuerpo y con el dinero en la mano.

“Lo estamos haciendo con todos”, dijo la mujer, quien mostró su celular con decenas de fotos más. “Le van a volver a llamar”, dijo. Prometió que volverán a vender cada semana.

Bejarano, esposo de Padierna, fue exhibido en 2004 recibiendo dinero de Carlos Ahumada, uno de los contratistas del Gobierno de la CDMX, cuando era secretario particular del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER  Secuestran y hallan muerta a estudiante de prepa de La Salle

En febrero pasado, Bejarano inauguró la sede de su movimiento en Jalisco y aseguró que tenían 1 millón de afiliados en el país.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]