fabrica de ilusiones

A unos días de rendir su Segundo Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación de 53.4 por ciento entre la población, de acuerdo con la más reciente encuesta telefónica realizada por el diario El Universal, en la que se preguntó a mil 300 personas respecto a su percepción del mandatario.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La última medición realizada en vivienda por la mencionada editorial, en el mes de febrero pasado, mostraba un descenso de 22.3 por ciento en los niveles de aprobación presidencial con respecto a la que tenía al inicio de su gestión. En ese momento, su valoración positiva era de 57 por ciento.

A pesar de la crisis sanitaria y los problemas derivados de esta, el tabasqueño conserva una aceptación de 53.4 por ciento.

Al preguntar qué factores son considerados al calificar al mandatario, las personas que aprueban su gestión mencionan en primer lugar su honestidad, con 27.8 por ciento, y el combate a la corrupción, con 17.1 por ciento.

Cabe mencionar que desde el retorno de Emilio Lozoya a México (17 de julio), este tema ha sido muy recurrente en las conferencias matutinas del presidente; en tercer lugar aparece la forma de gobernar, con 16.5 por ciento.

Por el contrario, quienes desaprueban su gestión en primera instancia aluden a su manera de gobernar, 34.7 por ciento; el combate a la corrupción, 13.6 por ciento, y el manejo de la crisis sanitaria figura con 8.5 por ciento.

Los mexicanos le dan una calificación de 6.3 por ciento por su desempeño al frente del país respecto al principal problema que se vive en el territorio nacional; por primera vez durante su gestión el tema de la inseguridad no se encuentra en el primer lugar, este es ocupado por el Covid-19, con 27.4 por ciento, seguido de la inseguridad, 19.3 por ciento; crisis económica, 14.9 por ciento; corrupción 9.3 por ciento, y desempleo, con 9 por ciento.

LEER  Suman ya 340 calles pavimentadas por el gobierno y municipios de Guanajuato

[/read]