(Fotografía:Especial)

Club León logró su segundo triunfo consecutivo en la Leagues Cup 2026 al remontar 2-1 a Orlando City en el Inter&Co Stadium, resultado que deja a La Fiera muy cerca de asegurar su pase a los cuartos de final del torneo.

El conjunto de Florida se adelantó en el marcador antes del descanso: al minuto 38, Marco Pasalic sacó un disparo que venció al portero Óscar García para abrir el marcador. Con ese resultado se fueron ambos equipos al descanso.

La reacción esmeralda en el segundo tiempo

(Fotografía:Especial)

León reaccionó de inmediato al reinicio de las acciones. Al minuto 53, Jordy Cortizo cobró un tiro libre y mandó un centro al área que Juan Guevara conectó de cabeza para vencer al portero Maxime Crépeau y firmar el empate parcial.

El cuadro esmeralda incluso llegó a festejar la voltereta con un gol de Rodrigo Echeverría, aunque la anotación fue anulada por fuera de lugar. La definición del partido llegaría poco después: al minuto 71, Daniel Arcila aprovechó un pase de Iván Moreno y, de media vuelta dentro del área, disparó para vencer al guardameta de Orlando City y completar la remontada.

Arcila, la figura del torneo para La Fiera

(Fotografía:Especial)

Con esta anotación, Arcila repitió la hazaña que ya había firmado ante Nashville SC en el primer partido del torneo, consolidándose como el hombre gol del equipo dirigido por Javier Gandolfi en esta edición de la Leagues Cup.

Con el triunfo, León llegó a 6 puntos en la tabla, la misma cantidad que acumula FC Juárez, otro de los equipos que ya suma dos victorias en el torneo. Esta cifra coloca a los Esmeraldas en una posición favorable de cara a la última jornada de la fase de grupos.

El cierre de la fase de grupos: Inter Miami

El último compromiso de León en esta ronda será ante el Inter Miami de Lionel Messi, el miércoles 12 de agosto a las 5:30 de la tarde en el Estadio Nu, un duelo que podría definir el liderato del grupo y confirmar el boleto esmeralda a los cuartos de final.

Compartir