Dos municipios de Guanajuato se sumarán a la tendencia nacional y aplicarán la Ley Seca el próximo domingo, debido a la jornada electoral.

De acuerdo con información oficial, los municipios de León e Irapuato aplicarán esta medida que prohíbe la venta y consumo de alcohol en expendios y establecimientos.

Esta medida aplica desde el sábado a las 22 horas y durará hasta las 23:59 del mismo domingo 2 de junio.

De acuerdo con el diario Correo, las Secretarías de Seguridad Pública de León e Irapuato ratificaron que aplicarán la medida.

DESDE LA NOCHE DEL SÁBADO

De hecho, el titular de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, dijo al mencionado diario que la venta de alcohol empezaría desde el mismo sábado por la noche.

Los expendios que venden alcohol deberán respetar la prohibición, como también los restaurantes o botaneros, según la ley que aplica en los municipios.

Contactada por Correo, la síndica del ayuntamiento de León, Leticia Villegas, anunció que sí se implementarán multas en el caso de que algún ciudadano no cumpla con las restricciones de la Ley Seca.

Las multas para el municipio de León rondarán entre las 10 y 100 UMAS, es decir, el equivalente a mil 085.70 pesos y 10 mil 857 pesos en los casos más graves.

(Fotos: Tomadas de Diario de Yucatán y NMás)

Compartir