3er Informe_728 x 90

Los Bravos de León se anotaron un dramático triunfo la noche del viernes al ganar el extra innings ante los Guerreros de Oaxaca en el primero de la serie en la Fortaleza Domingo Santana.

La victoria, no obstante, sigue manteniendo a los de Bajío en el sótano de la Zona Sur a 13 juegos de los Tigres de Quintana Roo, en la segunda parte de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Félix Pie, el líder de bateo de toda la liga, fue el héroe de la victoria 10-8 ante los oaxaqueños.

El juego inició de manera turbulenta para los Bravos de León, pues los Guerreros aprovecharon rally de cuatro carreras en la 1ra entrada, con producida de Alonzo Harris con línea potente al central, Alex Valdéz con doblete al trajo par de carreras y Orlando Pina remolcó la cuarta.

Los locales dirigidos por el manager Luis Carlos Rivera tuvieron rápida reacción, con cuadrangular del parador en corto, Marco Guzmán, cerrando la primera entrada 4 carreras por 2.

Para el 3er episodio Juan Ornelas con línea al 8 trajo la quinta rayita para la visita, pero nuevamente la ofensiva de Bravos se hizo sentir, dándole vuelta a la pizarra con doblete de Félix Pie, sencillos de Cedric Hunter y Dani Cornejo, para que con la casa llena el serpentinero Andrés Meza por la vía del caballito le diera la ventaja a los locales, cerrando el 3er rollo 6 por 5.

Para el 4to inning, un triple de Erick Rodríguez trajo 3 carreras, terminando con la labor de Walter Silva en 3.2IP, permitiendo 8 carreras, ponchando a un enemigo. Al relevo entró Dani Guerrero, sacando dos entradas sin permitir carrera, para que los Bravos con imparable al jardín central de Matt Clark y remolcada de José Cardona en el 4to y 5to rollo emparejaran la pizarra.

LEER  Ahora más que nunca se fortalecen los centros de atención infantil en Guanajuato

Dani Guerrero tuvo un gran relevo lanzando 4.1IP sin permitir imparable, para que Zack Segovia cerrara el juego, mandando el partido a extra inning, cumpliendo con una buena labor en el 10mo episodio.

El norteamericano Craig Stem lanzó el 11vo episodio dejando a los Bravos con la oportunidad en de ganar el juego, y así fue, con cuadrangular de dos carreras del dominicano Félix Pie.

La derrota fue para Martínez, quien permitió la carrera de la victoria para Bravos, mientras que Craig Stem consigue su segundo triunfo con Bravos en 1.0IP.

1   2   3   4   5   6   7   8   9   10 11       C   H   E

OAX (56-46)     4   0   1   3   0   0   0   0   0   0   0           8 15 0

LEO (42-59)     2   0   4   1   1   0   0   0   0   0   2           10 15 1

JG: Stem (2-1) 1.0IP,7.84 ERA

JP: Martínez (1-2) 1.1IP,5.77ERA

HR: LEO (1) Félix (1) Guzmán

[/read]