El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lanza dardos envenenados desde prisión y arremete contra el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fue la noche del lunes cuando el conductor Ciro Gómez Leyva presentó un video grabado por el mismo Duarte donde afirma que su entrega en Guatemala fue negociada debido a que autoridades del gobierno federal pasado estaban amenazando presuntamente a su familia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Tras el video, este martes, el ex secretario de Gobernación negó que su entrega haya sido negociada a lo que Duarte de nuevo arremetió contra Osorio Chong a quien sugirió acudir a un psiquiatra y lo acusó de padecer Alzheimer por negar su participación.

A través del noticiero matutino de Gómez Leyva en Radio Fórmula, Javier Duarte pidió -así como lo hizo el ex secretario de Gobernación y hoy senador- que Osorio Chong asista con el psiquiatra o el neurólogo, pues ya no recuerda lo que hizo hace más de dos años.

“El entonces secretario de Gobernación me citó en su oficina en Bucareli, en donde me pidió, por instrucciones de Enrique Peña Nieto, que me separara de mi cargo como gobernador. Yo estaba preparando mi último informe de gobierno”, recordó Duarte de Ochoa.

Asimismo, afirmó que el senador Chong “se está lavando las manos”, pues “él mismo está dando cuentas claras”: “él preparó entrevista con Televisa para que pudiera anunciar mi separación del cargo. El habló con directivos de Televisa y con el periodista (Carlos) Loret de Mola”.

Por otro lado, Javier Duarte recalcó que, en el acuerdo sobre su captura, estuvieron presentes titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)y de la ya desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Antes de la llamada de Duarte, Osorio Chong rechazó en Twitter todas las acusaciones del veracruzano.

“No tuve contacto con él, ni sus abogados ni su familia. Lo niego, conmigo no lo hizo”, dijo.

“A mi me apuraba porque era una urgencia del presidente localizarlo. No tengo nada que ver, no es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”, aseveró el ex secretario.

En lo que respecta a la supuesta entrevista pactada con Loret, el senador Osorio informó que esa acción la realizó Javier Duarte por sus propios medios, pues quería hacer lo “correcto mediáticamente”

Este es el video de Javier Duarte:

 

[/read]

Compartir