La ejecución de un padre y su hijo en el estado de Querétaro que además dejó tres menores heridos se debió a una posible venganza de grupos delictivos.

Así lo informaron autoridades del estado vecino al señalar que todo se debe a una pugna entre grupos delictivos rivales dedicados al narcomenudeo y al robo de hidrocarburos en Guanajuato.

Según el secretario de Gobierno Estatal de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, será la Fiscalía General del Estado la que determinará si se le da protección o no a la familia afectada en Querétaro.

Del mismo modo, anunció que habrá un reforzamiento tecnológico en la zona y de manera presencial en los límites de Querétaro con Guanajuato.

Entrevistado por varios medios de comunicación locales, el funcionario dijo que fueron cuatro atacantes los que ejecutaron al menor y al padre en la zona de Candiles.

“Lo que puedo reportar es que existe un grupo delictivo en el estado de Guanajuato que recientemente fue afectado por esta familia y entendemos que es una respuesta que da este grupo delictivo en contra de esta familia. Desgraciadamente, esa información que no proporciona las unidades de inteligencia es muy importante porque no permite tener una visualización de lo que pasó”, dijo al diario Códice Informativo.

De acuerdo con los avances de las investigaciones, y la coordinación con autoridades de Guanajuato, se tuvo conocimiento que los cuatro atacantes que huyeron en un auto Toyota, color rojo, asaltaron a una persona en el municipio de Apaseo el Grande despojándolo de una camioneta Frontier.

“Se permitió dar una búsqueda ahí mismo en Guanajuato y se localizó lo que este vehículo Cambry con cuatro sujetos armados que atracaron a una persona, le quitaron su vehículo Frontier color roja, con placas FZ-9355A de Guanajuato, fue despojado de esta unidad, modelo reciente 2018 y huyeron en esas dos unidades”, añadió.

De acuerdo con los primeros datos, se tiene conocimiento que la familia atacada es originaria de Michoacán y tenía varios negocios en Guanajuato, además de hace poco tiempo comenzaron a radicar en Querétaro.

(Foto: Tomada de Twitter @poesqro)

Compartir