Irapuato

Casi un mes después de conquistar su octavo título, Club León estrena su corona este sábado cuando enfrente de visita a Tigres de Tuca Ferretti.

La Fiera llegará al Estadio Universitario de Monterrey casi con la misma base de su plantel que lo llevó al campeonato el pasado 13 de diciembre ante Pumas.

La primera prueba viene con un dato que no tiene muy contento al estratega de la Fiera, Nacho Ambriz: buscará vencer por primera desde su llegada al banquillo de León en esta Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021.

El técnico mexicano cuenta con grandes números en el banquillo de los Esmeraldas, siendo el timonel más productivo en la historia del club, pero su único punto negro es no poder vencer a los universitarios en cinco encuentros disputados.

Nacho se ha enfrentado en cinco ocasiones como entrenador de León a Ricardo Ferretti, contando con una racha de cuatro empates y una derrota, siendo su único traspié frente a los Tigres el sufrido en la final del Clausura 2019 donde cayeron 1-0 como visitantes.

A MANTENER EL RITMO

León solo ha perdido un partido de los últimos 20 que ha sostenido en el campeonato mexicano y fue en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 ante el Club Puebla dicho partido.

Apenas el miércoles, León dio a conocer que cinco elementos del club, entre futbolistas del equipo varonil y femenil, además de cuerpo técnico y staff de ambos equipos y de las filiales de Fuerzas Básicas, habían dado positivo de Covid-19.

LLEGA REFUERZO ARGENTINO

Este viernes, León anunció la llegada del mediocampista argentino Santiago Colombatto, quien jugó en el Verona de Italia y del Sint-Truidinense de la Liga de Bélgica.

LEER  Atletas paralímpicos hacen de todo para asistir a los juegos de agosto

Este jugador tiene 23 años y promete ser un importante refuerzo para el equipo campeón del futbol mexicano.

Se suma a las contrataciones recientes de Víctor Dávila y Rubén “oso” González del equipo Esmeralda.

Será el próximo 18 de enero cuando la Fiera abra en casa el torno enfrentando a Tuzos de Pachuca.

HORARIO

  • El juego podrá verse a las 19 horas a través de las señales de TUDN, ESPN y Canal de las Estrellas.

(Foto: Tomada de Medio Tiempo y Club León)