Irapuato

Tras el escandaloso contagio de jugadores de Rayados por Covid-19 y reprogramación del juego contra Club León, la Liga MX reaccionó.

Este jueves informó que reforzará las medidas sanitarias en el torneo Guardianes 2021, entre ellas que la aplicación de las pruebas PCR pasarán a realizarse cada 10 días, en vez de cada 15 días, además de integrar una prueba de anticuerpos.

“De acuerdo con especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad”, argumentó la liga en su comunicado.

“Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la Liga Mx y de los clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19”, establece el comunicado de la Liga Mx.

El brote de Covid-19 en Rayados, que habría jugado con infectados el partido ante el América, llevó a que el juego programado contra León este fin de semana fuera reprogramado por la Liga.

NADIE PUEDE BAJAR LA GUARDIA

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, sostuvo el miércoles una reunión con todos los clubes del máximo circuito para fortalecer los compromisos sanitarios.

Arriola expuso la situación ocurrida con los contagios en Rayados y conminó a todos a no bajar la guardia.

LEER  En dramático juego, dejan tendidos a Bravos de León en el primero de la serie ante Tigres

Cuatro de cada 10 jugadores de la Liga Mx han dado positivo en pruebas de Covid-19 hasta el momento.

La liga anunció que, a partir de este jueves, pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario.

NUEVO CALENDARIO DE LEÓN

Tras la reprogramación del juego ante Rayados, este es el calendario de Club León para este torneo Guard1anes 2021: