El abasto de alimentos en Guanajuato está garantizado y por ello se trabaja para llevarlos con la mejor sanidad e inocuidad a las mesas de las familias guanajuatenses durante la contingencia epidemiológica por el coronavirus Covid-19.

Tanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) como la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través de programas como el de “Modernización Agricultura”, están trabajando conjuntamente a fin de que los productores sigan las medidas sanitarias en beneficio de todos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Sistemas como la “Agricultura de Conservación” han demostrado su efectividad para incrementar los rendimientos, y las tecnologías poscosecha son particularmente útiles para conservar granos inocuos por amplios periodos de tiempo.

Además, la Agricultura de Conservación y otras prácticas sustentables asociadas permiten a los productores guanajuatenses reducir el tiempo y el esfuerzo destinados a las labores del campo.

José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR, mencionó que los productores deben seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento en su trabajo.

Estos tiempos de crisis, el trabajo de los productores permite que la sociedad reconozca a las mujeres y hombres que sustentan al mundo gracias a la agricultura.

[/read]

Compartir