Irapuato
fabrica de ilusiones

El colmo del engaño. Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el caso de dos sujetos que, disfrazados de adultos mayores, acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid.

El caso, según se detalló, se presentó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) de la capital del país.

Sin precisar la fecha exacta, las autoridades indicaron que fue durante el periodo de vacunación para las personas de 60 años y más residentes en la alcaldía Coyoacán, consignó el diario Excélsior.

Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, quienes utilizaron documentación de alguna otra persona, iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, dijo Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX.

“Al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, añadió.

SEGUIMIENTO A TRAMPOSOS

Los dos hombres se encuentran detenidos con prisión justificada de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

“En todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad, que no se siguen los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, como cualquier delito que se comete sobre todo si hubo usurpación de identidad”, dijo.

LEER  Mil más diario usaron la ciclovía de la López Mateos durante prueba piloto

(Foto: Tomada del diario Excélsior)