El semáforo naranja autoriza eventos de máximo 100 personas. Pero muchos no lo entienden así en León, Guanajuato.

En el transcurso de la semana, como parte de seguimiento de trabajo coordinado entre las dependencias municipales, la Dirección General de Fiscalización suspendió 16 festejos, entre ellos una boda en la que tres parejas festejaban sus respectivas uniones en compañía de 450 invitados. Dicho evento se realizaba en Parques la Noria.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Asimismo, canceló también cuatro fiestas de XV años en las que hubo 250 personas aproximadamente, así como una supuesta fiesta de cumpleaños en la que había 400 asistentes.

La fiesta se llevaba a cabo en Santa Ana del Conde y los accesos tenían un costo de 130 pesos. Se comprobó que en el lugar se ofertaban bebidas alcohólicas, mismas que fueron aseguradas; sumaban 244 cervezas y una botella de vino.

También se suspendieron cuatro bailes sonideros en los que había entre 150 y 200 personas.

A través del área de Atención Contra Riesgos Sanitarios, la dirección general de Salud Municipal también realizó esta semana la visita de fomento sanitario a un total de 40 establecimientos; 12 esenciales y 28 no esenciales.

Por no cumplir con las medidas sanitarias, se clausuraron una cantina y un billar; además, por los mismos motivos se sancionó a los propietarios de un restaurante bar y un establecimiento de venta de cerveza con alimentos.

[/read]

Compartir