El Gobierno federal entrante se comprometió a proteger la industria del calzado nacional frente a la infame importación de calzado asiático.

De visita a León para asistir a la edición 91 de Sapica, el próximo secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, trabajará de manera cercana con el sector zapatero nacional y en particular el guanajuatense.

Ebrard enfatizó en que se protegerá a la industria nacional del dumping y del contrabando de calzado asiático a como dé lugar.

TRABAJO CONJUNTO

El también ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que la indicación de Sheinbaum Pardo es hacer saber a los zapateros que trabajarán en conjunto a través de un promotor de la industria del calzado nacional, consignó TV4 Noticias.

“(Vamos) a trabajar en conjunto a como dé lugar. La instrucción de la presidenta es proteger la industria nacional a como dé lugar, porque no es justo que te metan cosas que traen subsidios muy grandes o que te metan por contrabando”, precisó.

Asimismo, indicó que realizarán análisis técnicos para demostrar el dumping, una práctica desleal en la que un gobierno subsidia un producto que exporta.

AVISO PREVIO

“Le dije a la presidenta, (porque yo tengo que pedir autorización), le dije, esta semana voy a la Feria del Calzado y Moda, cuya sede es León. Ella se acordó lo que le dijeron en campaña y me dijo: llévales este mensaje, ‘seremos cercanos para trabajar en conjunto’”, dijo Ebrard.

El futuro funcionario federal advirtió que el gobierno federal podría expropiarse de negocios si se detecta la presencia de productos en forma de contrabando, de origen asiático, al añadir que se les aplicará el peso de la ley.

(Fotos: Tomadas de Rafael Lira1)

Compartir