El Grupo Pachuca, propietario de los equipos de futbol Tuzos y Club León, fue exhibido por Televisa al documentar cómo ha prosperado gracias a la evasión de impuestos.

Un reportaje presentado en el programa La Jugada documenta cómo se construyó su imperio en base a los recursos del pueblo.

En el reportaje se indica que los diferentes gobiernos estatales y municipales de Pachuca han beneficiado a Jesús Martínez, dueño del equipo, durante 22 años utilizando el dinero del pueblo de Hidalgo para enriquecerlo junto a sus socios.

En la investigación se presentan documentos y entrevistas para probar que el Grupo Pachuca fue beneficiado para desarrollar la Universidad del Futbol así como el Museo.

También se menciona la evasión de impuestos por boletaje, el impago por seguridad en cada partido, entre otras cosas.

Al final del reportaje, aseguraron que está en riesgo la afiliación del Club Pachuca en la primera división del futbol mexicano, de acuerdo con el artículo 66 de la federación que manifiesta la separación del dueño o directivos que incurran en actos delictivos o dudosa reputación.

Luego de la publicación, en redes sociales vieron una revancha de Televisa tras el desafío del Pachuca al duopolio televisivo.

Muchos también se preguntan cómo ha trabajado el Grupo Pachuca en el Club León.

Aquí el reportaje completo:

 

Compartir