De Fiera simplemente no tuvo nada. El Club León perdió el invicto este sábado al caer por goliza 4-0 ante los Rayos del Necaxa.

El cuadro de Aguascalientes llegaba al Estado León con apenas un punto producto de un empate, por lo que se antojaba un juego tranquilo para León que estaba además en los primeros sitios de la tabla general con 7 puntos.

Pero León simplemente careció de ambición ante un cuadro que lo sorprendió con velocidad y buen futbol desde el arranque.

Los visitantes iniciaron con mejores argumentos; apenas a los siete minutos avisaron por medio de Víctor Dávila, quien recibió de espaldas en el corazón del área, dio la media vuelta y prendió un disparo que William Yarbrough rechazó a una sola mano.

León tardó en llamar la atención. Era el minuto 17 cuando Elías Hernández se dirigió a zona de peligro y buscó sorprender con un disparo cruzado, pero Marcelo Barovero hizo lo suyo al desviar apenas con la yema de los dedos.

Las emociones continuaron en el Estadio León. Al 30, los de Aguascalientes probaron con un lejano disparo de Roberto Carlos Alvarado; el esférico prometía anidarse por el rincón izquierdo, aunque William Yarbrough recostó para alejar el peligro. El cancerbero de casa ya era factor.

Necaxa trabajó el partido desde el inicio, recogiendo los frutos hacia los 42 minutos, cuando Matías Fernández le pegó en un tiro libre y el portero de casa se quedó parado ante el intento de cabezazo de Carlos González. Balón a las redes y el marcador se movió antes del descanso.

El complemento también comenzó con intensidad. Los Rayos salieron con todo y clavaron el segundo de la noche. Roberto Carlos Alvarado desbordó por la derecha para enviar un buen centro que encontró sin marca a Carlos González; finalmente el delantero empujó con la cabeza. Era el minuto 46.

Los de casa sufrieron a lo largo del partido, mientras que el cuadro de Aguascalientes aprovechó su confianza para asegurar el resultado. Con 53 minutos en el reloj, Roberto Carlos Alvarado se metió al área y punteó un disparo cruzado que William Yarbrough alcanzó a tapar, pero el rebote le quedó a un Carlos González que llegó a empujar a las redes.

Las cosas estaban más que definidas; no obstante, los Rayos todavía siguieron haciendo daño. La siguiente corrió por cuenta de Dieter Villalpando, quien levantó la mirada y pegó un fogonazo directo al ángulo superior derecho. Fue un golazo puso los cartones 4-0 a los 87 minutos.

Necaxa sumó así su primera victoria del Clausura 2018 y León ahora deberá prepararse ante una aduana difícil ante los Rayados en Monterrey el próximo sábado.

Compartir