El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, que amenazó a la gobernadora Libia Dennise García, ya había sido inhabilitado por el Arzobispado de Morelia por sus agresiones verbales y misoginia.

El sacerdote adscrito a la parroquia de Chucándiro, Michoacán, arremetió no solo contra la mandataria estatal, sino que también arremetió contra León y la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silvia Campos, en su misa celebrada el pasado domingo.

Su homilía fue transmitida por el propio religioso en sus redes sociales y emite comentarios señalados como constitutivos de violencia de género y amenazas contra la gobernadora de Guanajuato.

“Las residencias de León a toda madre y a nosotros que nos lleve la chingada, miren con la Presa de Solís se riega el estado de Guanajuato. Les damos de tragar a todo pinche México y si nos quitan la presa ¡se van a morir de hambre cabrones!”, dijo a feligreses.

“Y esa gobernadora (de Guanajuato) quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insisten, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, agregó.

AGRESOR REINCIDENTE

El diario Reforma recordó que este no es el primer episodio en el que el “Padre Pistolas” incurre en conductas que incitan a la violencia y profiere comentarios insultantes.

En febrero de 2024, el párroco obtuvo la renovación de su licencia ministerial tras un año y cuatro meses de inhabilitación por autoridades eclesiales de Morelia.

Además de ser conocido por oficiar misa con un revólver, también ha llamado a la población a armarse para defenderse del crimen.

Y lo ha hecho con frases como “puedes tener hasta un pinche cañón en tu casa, llegan los sicarios, se llevan los animales, se cogen a tu vieja y a tu hija y a ti, te apendejas, pues, hazte de un arma”.

Es conocido también por comentarios machistas en el marco de protestas feministas, como pedir a las mujeres que, en lugar de vandalizar, fueran a “hacer tortillas”, añadió el recuento de Reforma.

NO ENTIENDE

En 2022, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lo sancionó debido a sus repetidas amonestaciones, aunque continuó oficiando misas pese a la advertencia de penas canónicas.

En su mensaje del domingo pasado, también arremetió con groserías contra la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silvia Campos, a quien criticó por respaldar el Acueducto Solís con su firma.

“A la presidenta no la conozco, de Acámbaro y (dijo) ‘ni cuenta me daba’, ¡hija de la chingada! Ahí está su firma. Al jefe del riego de Solís ya lo corrieron porque ya firmó el güey, no nos vamos a dejar de por sí, estamos hasta la madre”, apuntó.

“Esos señores gobernantes de Harvard y la UNAM y que tienen doctorado y no sé qué la chingada, ni siquiera saben hacer cuentas. Se necesitan 5 kilogramos de maíz para comprar un kilo de tortillas ¿a dónde vamos a dar?”, lanzó con respecto a los precios que consideró bajos para el grano.

(Fotos: Archivo, JUCA Noticias y redes sociales)

Compartir