A partir de este jueves los turistas podrán volver a visitar el parador turístico Sangre de Cristo, ubicado a espaldas del Cerro de Cubilete.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), el Fideicomiso del Parque Guanajuato Bicentenario será el administrador de éste y otros tres paradores turísticos.

Información del diario El Financiero, al citar a la Sectur, recordó que el parador turístico permaneció cerrado dos meses, lapso en el que se realizaron trámites administrativos pendientes.

El Parador Turístico Sangre de Cristo cuenta con un museo de minería y la exhibición de las Momias Viajeras -36 cuerpos que fueron exhibidos en Estados Unidos-, así como un área en la cual cocineras provenientes de la comunidad cercana ofrecen alimentos de la cocina tradicional mexicana.

Este sitio fue abierto al público hace más de tres años con la intención de ofrecer un producto diferente a quienes acuden al Cerro del Cubilete, recordó la información de El Financiero firmada por Ramón Caballero.

La Sectur precisó que el Museo de las Momias Viajeras siempre ha sido administrado por el municipio de Guanajuato capital, tal y como ocurre con el museo ubicado a un costado del Panteón de Santa Paula y que el gobierno del estado no ha intervenido al respecto en ninguna de sus formas.

Por otro lado, la misma información de El Financiero explicó que aún se está a la espera de que la empresa canadiense que cuenta con el proyecto para desarrollar el teleférico que una al Cerro del Cubilete con el parque Guanajuato Bicentenario les indique cuándo dará inicio la construcción.

Esta obra tendrá una inversión netamente de origen privado de 400 millones de pesos, recordó la nota de El Financiero.

Compartir