El sector comercio es un gran aliado y un orgullo que representará por siempre a Guanajuato.

Así lo coincidieron en señalar el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García, al participar en la comida del Día del Comerciante.

“Quiero refrendar un compromiso con ustedes, el compromiso de no abandonarlos, de no dejarlos solos, de trabajar hombro con hombro con todo el comercio de Guanajuato, porque representan un motor de la economía de nuestro estado”, dijo Diego Sinhue.

En el evento anunció que el presupuesto al sector comercio de Guanajuato se duplicará este año, al pasar de 40 millones de pesos a los 80 millones de pesos.

“No se olvida el origen, no se olvida de dónde venimos y no se me olvida quién me trajo aquí, la gente del comercio que fueron pieza clave para pudiéramos gobernar este maravilloso estado”, añadió Rodríguez Vallejo.

NO AL ASISTENCIALISMO

A su vez, Libia Dennise García refrendó el apoyo a las y los comerciantes desde la política social, solidaría y no asistencialista del Gobierno del Estado.

“Cuentan con nosotros, el comercio de Guanajuato es el orgullo de nuestro estado y nos sentimos muy contentos de compartir con las mujeres y hombres que están construyendo este Estado”, dijo la titular de Desarrollo Social y Humano.

SÓLIDO SECTOR

  • En Guanajuato hay 222 mil 969 unidades económicas
  • De estas, el sector comercio representa 48.3 por ciento que emplea a 108 mil 616 personas en todo el estado
  • En el segmento popular hay 440 tianguis en Guanajuato
  • Los tianguis están integrados por 80 mil comerciantes
  • Los 129 mercados públicos integran a más de 24 mil comerciantes
  • 4 centrales de abasto integran a mil 800 comerciantes
  • Desde el año 2007 y hasta el 2023, con la Implementación del Programa de Modernización de los Centros de Abasto “Mi Plaza”, se han otorgado recursos para la mejora de los Centros de Abasto de Guanajuato con un monto total de 814.1 millones de pesos.
Compartir