El sotanero Pumas, que no ganaba desde la Jornada 4, ganó de manera clara a un errático Club León que vio por concluida su racha de cinco victorias bajo el mando de Gustavo “chavo” Díaz.

El Estadio Olímpico de CU fue testigo de la primera victoria del técnico interino de Pumas, David Patiño, quien le comió el mandado los 90 minutos a Díaz y a La Fiera en la reposición de la Jornada 10 de la Liga MX.

Los felinos de azul y oro lograron cortar la racha del León, cuando el español Abraham González abrió el marcador tras aprovechar una pésima desatención de la zaga esmeralda y a las afueras del área puso el balón en las redes al 32’.

A pesar de que León empezó un poco mejor, los capitalinos fueron los que se impusieron en el marcador.

A partir del gol, los universitarios empezaron a dominar; mientras que La Fiera se paró un poco más atrás de lo normal para contrarrestar a unos motivados Pumas.

En el segundo tiempo, el León no encontró la llave para vencer a Alfredo Saldívar, cuando fallaron Mauro Boselli y el Rifle Andrade.

Patiño le dio minutos a Pablo Barrera, quien, a pesar de tener pocos minutos en la cancha, fue factor al poner una gran asistencia a Alan Acosta, quien firmó el segundo al minuto 84.

Pumas llegaron a 11 puntos en la Tabla General, mientras que León se quedó con 22 unidades.

Compartir