La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en conjunto con el Consejo de la Comunicación (CC), pusieron en marcha la campaña “Por Amor a México” en el que llaman a la ciudadanía a votar el 2 de junio.

El objetivo es promover el voto y reducir el abstencionismo en los comicios, sin que ello signifique que el sector privado busque que la población vote por alguna de las candidatas o candidato a presidencia del país.

“En ningún momento estamos coaccionado el voto a favor de nadie. Nosotros estamos invitando a la ciudadanía a informarse y a ejercer el derecho al voto, a ir a votar, acudir a las urnas”, aclaró Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo empresarial.

SIN MIEDO

El dirigente empresarial dijo que “no existe absolutamente ningún temor” de que puedan ser acusados como sector privado por intentar coaccionar el voto, luego de que en los comicios de 2018 se documentaron varias reuniones entre empresarios, que derivaron en diversas acciones para presuntamente evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia.

De acuerdo con la Concanaco, “Por amor a México” busca fomentar la participación de los ciudadanos que participan en el sector comercio, servicios y turismo, ya sea como propietarios, colaboradores o clientes en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en México.

DESPLANTE DEL INE

Tejada Shaar también exhortó a la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a participar con el sector privado, luego de que canceló de último minuto por segunda ocasión.

Además de buscar que se incremente la participación en los comicios, el programa intenta ser “un observador de cumplimiento de promesas de campaña de los candidatos cuando entren en funciones como servidores públicos en este 2024”.

Por otra parte, Tejada Shaar indicó que uno de los puntos importantes es la seguridad, “no sólo de los candidatos, sino de toda la población de México”.

“La seguridad es una condición necesaria para todos los seres humanos”, agregó.

(Fotos: Tomadas de la Concanaco-Servytur)

Compartir