Una muestra del trabajo a favor del ambiente y del trabajo conjunto ciudadanos e iniciativa privada en Guanajuato pudo observarse en dos Áreas Naturales Protegidas.

Mil árboles fueron plantados en las Áreas Naturales Protegidas Cuenca de la Soledad y Cuenca de la Esperanza con la participación de más de 200 ciudadanos comprometidos con la conservación y generación de nuevos ecosistemas.

El trabajo se hizo en seguimiento al convenio de restauración de más de 50 hectáreas que realizará la empresa Pirelli en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Esperanza.

Ahí, más de 100 colaboradores del corporativo en compañía de sus familias plantaron 300 árboles de las especies palo blanco y ocotillo.

COMPROMISO DE PIRELLI

En los últimos nueve años, la empresa ha adoptado 50.24 hectáreas en el ANP Cuenca de la Esperanza, con una inversión de 1.6 millones de pesos, con el establecimiento de más de 35 mil 200 plantas nativas.

Este acuerdo fortalece la participación de la iniciativa privada en las ANP, ya que se promueve la participación de los habitantes de las localidades vecinas mediante el pago de jornales y la disminución de sitios con altos niveles de erosión.

Además, se incentiva el incremento del registro de especies presentes en el ANP durante los monitoreos realizados, que se traduce en un indicador de la calidad de los ecosistemas y su recuperación.

TAMBIÉN DE LALA

Asimismo, Grupo Lala realizó una jornada voluntaria de reforestación en el ANP Cuenca de la Soledad, donde 80 adultos mayores y niños en coordinación con Reforestamos México, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y habitantes de la comunidad Mesa Cuata plantaron 700 ejemplares de palo dulce, palo blanco y ocotillo.

A través de la acción ciudadana y colaboración de las empresas, se promueve una mayor conciencia de la importancia de mitigar los efectos del cambio climático.

Compartir