Tremendo duelo de pitcheo fue el que se vivió en el primer juego de playoffs de la Zona Sur, y en el que los Leones de Yucatán salieron con el triunfo 2-0 ante los Bravos de León en apenas dos horas y ocho minutos de acción.

Marco Quevedo por los Bravos, y Yoanner Negrín por los Leones, brillaron de manera intensa en la loma. Mientras el abridor de León admitió tres imparables y dos carreras en ocho episodios, el cubano de Yucatán limitó en un solo imparable a la visita.

Los de casa registraron su primera carrera al inicio del juego luego de que Diego Madero disparó triple y anotó con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier, y se pusieron 2-0 en la quinta con doblete remolcador de José Juan Aguilar ante Marco Quevedo, que igualmente tiró un juegazo, pero salió con la derrota.

Negrín comenzó el juego cortante, tanto así que ponchó a los primeros siete bateadores de Bravos que enfrentó, y recibió el primer hit del juego hasta la octava tanda cuando con un out Dan Johnson conectó una línea al jardín central imposible de atrapar para Leo Heras, pero luego ponchó a Joe Muñoz y dominó a Miguel Torrero para salir de su momento más apremiante del juego.

Quevedo (0-1) sufrió el descalabro a pesar de apenas permitir tres imparables y dos carreras en ocho episodios de trabajo, y el triunfo se lo acreditó Yoanner Negín (1-0) con blanqueada de un hit y nueve ponches en ocho innings. Ronald Belisario tiró la novena para el rescate, a pesar de recibir par de imparables.

Este lunes se llevará a cabo el segundo juego de la serie, programado a las 20:05 horas, y los Bravos tienen anunciado al venezolano Guillermo Moscoso (7-3, 3.89), mientras que por los Leones lanzará el estadounidense James Russell (1-0, 2.03).

TIRILLA

EQUIPO          123        456        789        C H E

LEÓN                 000        000        000        0 3 0

YUCATÁN         100        010        00x        2 3 0

PG: Y. Negrín (1-0)

PD: M. Quevedo (0-1)

SV: R. Belisario (1)

HRS: No hubo

Compartir