Una menor de edad de penas 4 años de edad murió ahogada en una piscina de un parque acuático al que acudió con su abuelo.

La menor, de nombre Sofía Nataly Medina, ingresó a la piscina de adultos en donde murió ahogada a los pocos minutos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Sofía Nataly se separó el martes de su abuelo en el Divertiparque, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y se metió a una de las albercas del balneario.

Su abuelo Gerardo Medina Hernández, de 40 años, comenzó a buscarla, junto con una tía y otros tres menores, pero no la encontraron hasta que un paseante que caminaba en la alberca se topó con el cuerpo de la niña en el fondo del agua.

Rápidamente, la pequeña fue sacada de la alberca y se pidió el auxilio de una ambulancia.

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Escobedo y socorristas de la Cruz Roja, quienes le realizaron maniobras de resucitación durante unos 20 minutos, reportó el diario El Norte.

Sofía Nataly no reaccionó y ya no se pudo hacer nada por salvarla. Fue declarada sin vida por los rescatistas y socorristas, ante la mirada atónita y desconsolada de sus familiares.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:40 horas en el Divertiparque, ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la Carretera a Colombia.

De acuerdo con el testimonio que el abuelo de la menor dio a agentes de la Policía Ministerial, llegaron al parque alrededor del mediodía acompañados por una tía de la pequeña y tres menores más.

Según se informó, el abuelo y la tía perdieron de vista a la niña y no se dieron cuenta cuando ingresó a la alberca.

En un comunicado, el Municipio de Escobedo lamentó la tragedia y aseguró que brindará los apoyos necesarios a la familia.

Por lo pronto, el parque acuático fue cerrado al público.

(Foto: Tomada de Grupo Fórmula)

[/read]

Compartir