En medio de la alegría de niños y adultos por igual fue encendido el árbol navideño en el Jardín Principal de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Como ocurre cada año, el encendido ocurrió a la par de las luminarias en las principales calles del Centro Histórico.
La Red de Coros de la Casa de la Cultura, el Coro de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y la Casa Hogar Mexiquito entonaron una serie de coros navideños previo al encendido del árbol.
En esta ocasión fue forrado por la familia Arzola Servín y fueron colocadas naturaleza seca y piezas de estrellas, corazones, ángeles y palomas hechas por manos de cuatro artesanos sanmiguelenses.
Al escenario que se instaló para el concierto de los coros, subieron el presidente municipal Ricardo Villareal, Emilia Vega, presidenta del Sistema DIF Municipal, el diputado Juan José Álvarez, regidores, regidoras y síndico del H. Ayuntamiento, así como directores de la Administración Municipal.
Durante su intervención el edil manifestó su deseo para las familias sanmiguelenses. “Oficialmente damos arranque a los festejos navideños (…) que tengan una feliz época navideña y que disfruten de esta maravillosa ciudad”.
La decoración abarca también el Jardín Principal, la fachada del Palacio Municipal y las calles, Umarán, Correo, Hidalgo, Relox, San Francisco y Canal; estos adornos junto con el árbol de navidad permanecerán hasta el 8 de enero.
El próximo 20 de diciembre será instalado el nacimiento en el kiosko del Jardín Principal, integrado por animales reales que complementan la tradicional estampa. Mientras que las posadas arrancarán en su primera fecha el 16 de diciembre de la explanada frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel.