[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]

En un lapso de 18 horas, oficiales de la policía detuvieron a cuatro sujetos por la posesión ilegal de armas de fuego en diferentes puntos de León, Guanajuato.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó que, con estos aseguramientos, se ayuda en la prevención de delitos y lesiones.

[/responsivevoice]

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Nota completa”]

La primera de las detenciones, se registró alrededor de las 19 horas del jueves en el bulevar Juan Alonso de Torres y bulevar San Juan Bosco en la colonia Vibar.

Durante un recorrido de vigilancia, los preventivos lograron la detención de quien se identificó como Pablo, de 38 años. A este sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre .22 con dos cartuchos útiles.

En menos de una hora, policías que circulaban sobre la avenida Sion y calle Sinaí de San Felipe, en la colonia San Felipe de Jesús, detuvieron a otra persona armada.

El empistolado se identificó como Juan Eduardo, 43 años, y se le aseguró de entre sus vestimentas un arma de fuego calibre .22 y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Aproximadamente a las 13 horas del mismo jueves, en la calle Ceferino Ortiz y bulevar Mariano Escobedo en la colonia León II, fue detenido el hombre armado.

El detenido dijo llamarse Raúl, de 39 años, y se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, con seis cartuchos útiles.

Durante la madrugada del viernes, aproximadamente a las 03:00 horas, fue detenido Mario Alberto, de 24 años, por no acreditar la propiedad de un arma de fuego.

La detención se registró en el camino a Santa Ana del Conde y calle Jazmín en la colonia Fracciones de los Sauces de Abajo.

Mario Alberto portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con 4 cartuchos útiles.

Todos los detenidos y las armas de fuego aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

[/responsivevoice]

[/read]