Tal y como ocurre con los matrimonios colectivos, ahora la práctica fue al revés.

El juez mixto de lo civil y familiar, Rogelio Escamilla, de Cadereyta, Nuevo León, innovó y ahora hizo una ceremonia de divorcios grupales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la audiencia pública de un lado se colocaron los hombres y del otro las mujeres. Y en solo 36 minutos, 67 parejas quedaron disueltas, consignó Noticieros Televisa.

“Con toda confianza, si alguno de ustedes no quiere que sea pública, díganmelo en este momento y hacemos la audiencia privada terminando con esta audiencia, todos están conformes”, indicó Rogelio Escamilla Garza, juez.

El juez mixto de lo civil y familiar, Rogelio Escamilla Garza, es el único en México que realiza audiencias con el consentimiento de múltiples parejas que buscan el divorcio exprés, que no requiere de motivos legales para la disolución.

“Si en México, y podríamos decir que en gran parte de América Latina también, es una novedad entre comillas, pero es una forma práctica de resolver los asuntos y lógicamente cumplir con los términos procesales que nos marca la ley, cumplir en tiempo, darles rapidez, una justicia rápida, expedita”, apuntó Rogelio Escamilla Garza, un juez.

De los cuatro mil procesos que llegan a este juzgado al año, el 50 por ciento son demandas de divorcio.

“Las partes en estos casos que solicitan el divorcio de esta manera, pues yo creo que son los que salen ganando porque es un trámite meramente administrativo”, indicó Roberto García, un abogado.

(Foto: Tomada de Televisa)

[/read]

Compartir