Una mujer del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, logró reencontrarse con su madre y hermano, luego de ser declarados desaparecidos hace 32 años.

La emotiva historia fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), cuya Unidad de Inteligencia logró ubicar a ambas personas.

La residente de San Miguel de Allende acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas el pasado 17 de diciembre a fin de denunciar la desaparición de su mamá y hermano. La denunciante no sabía nada de ellos desde que era niña.

DE PADRE VIOLENTO

La mujer se separó de sus seres queridos luego de que su padre -quien era violento con la familia- la llevó a un convento en la Ciudad de México.

Cuando tuvo la oportunidad regresar a San Miguel de Allende, su madre y hermano ya no se encontraban en la ciudad, a principios de los años 90.

“Una vez que se contó con información por parte de la denunciante, el Ministerio Público dirigió las labores de inteligencia a través del análisis de información y diversas diligencias realizadas por los agentes de Investigación”, difundió la Fiscalía.

Refirió que los trabajos permitieron establecer la ubicación exacta de María de Lourdes “N” y de su hijo Santos “N”.

ESTABAN EN QUERÉTARO

María de Lourdes, de 76 años, y su hijo, de 36 años, fueron localizados en Querétaro, por lo que fueron trasladados a San Miguel de Allende.

La Fiscalía de Guanajuato compartió las emotivas fotografías del reencuentro, en el que María de Lourdes abraza a su hija.

Compartir