Uno de los enfrentamientos más sangrientos en la historia de Mazatlán se registró la noche del viernes cuando un grupo armado y policías municipales se enfrentaron con un saldo inicial de 21 muertos y cinco uniformados lesionados, informó el Gobierno de Sinaloa.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la balacera inició alrededor de las 21 horas en la Sindicatura de Villa Unión, Sinaloa.

Tras el ataque de hombres armados a los oficiales, inició una persecución dirigida por la Secretaría de Seguridad de Mazatlán, apoyada por elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

La agresión terminó en la comunidad Aguaje de Costillla, a ocho kilómetros de Villa Unión, donde murieron 21 personas, quienes hasta el momento no han sido identificadas.

El alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, confirmó los hechos al acudir a la clínica a donde fueron trasladados los agentes lesionados.

Fuerzas de seguridad indicaron que un grupo armado se desplazaba en Villa Unión a bordo de cuatro camionetas desde donde se disparó contra dos sujetos, que quedaron sin vida en el lugar.

Según reportes locales sin confirmar, los fallecidos eran familiares de una persona que había sido secuestrada horas antes por el grupo armado. Tras el ataque, los sicarios se toparon con elementos de la Policía Municipal con quienes inició la balacera, dejando a dos policías heridos.

El operativo para perseguir a los presuntos delincuentes se dirigió hacia la zona de La Amapa y el Aguaje de Costilla, en la zona rural de Mazatlán, a 8 kilómetros de Villa Unión, donde los agentes cercaron a los perseguidos.

(Foto: Tomada de Twitter @noroestemx)

Compartir