El presidente López Obrador arremetió contra el ex presidente Ernesto Zedillo, luego de que este criticara duramente la Reforma Judicial.

El tabasqueño dijo que Zedillo se ha convertido en el “nuevo líder de la oposición” y que ahora es como “el Dios” de ellos.

“Claro que imagínense a los que rescató, ¿cómo lo ven a Zedillo? Es como su Dios”, declaró en su mañanera.

“Y pues ya no hablemos de la represión de Aguas Blancas (Guerrero), de Acteal, todo eso se les olvida hasta a los de las Organizaciones No Gubernamentales. Ya Zedillo se convierte en dirigente de la oposición”, ironizó visiblemente molesto.

El mandatario explicó que esta percepción se debe a que Zedillo les dio el Fobaproa, beneficiando a una minoría rapaz que es dueña de los partidos de oposición.

LAS FUERTES PALABRAS DE ZEDILLO

El ex presidente (1994-2000) acusó que hay demagogia cuando se dice que, gracias a la reforma al Poder Judicial, los ciudadanos elegirán a jueces y ministros.

Consideró que la reforma judicial en realidad permitirá que sean el Ejecutivo y el Legislativo actualmente bajo control de Morena y aliados, quienes decidirán qué personas impartirán justicia en el país, y eso no es democracia.

Zedillo Ponce de León habló con vehemencia de los riegos que, consideró, entraña la reforma al Poder Judicial.

Reiteró, como lo hizo en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Abogados, verificada el pasado 15 de septiembre, que el país se encamina hacia una tiranía.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir