De gira por los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, la gobernadora Libia Dennise García entregó obras sociales y apoyos al campo, y adelantó que pronto habrá más asistencia en beneficio de las familias de ambas demarcaciones.

“Lo que estamos haciendo hoy es privilegiar las obras sociales y acciones en beneficio de las familias en nuestras comunidades. Vienen más obras para Acámbaro y para Jerécuaro”, dijo en su mensaje.

La gira inició en Acámbaro, donde entregó insumos a personas beneficiadas con los programas de la Secretaría del Campo por más de 10.9 millones de pesos.

Estos apoyos son expresión del “Decálogo de la Gente”: en un entorno productivo, se impulsa la economía, se protege el medio ambiente con sistemas de riego eficientes, se promueve la inclusión de las familias y se respalda a quienes más lo necesitan.

MEJORAN ACCESO AL AGUA

En el Programa Entorno Productivo (Bordería), se busca captar y almacenar agua de lluvia mediante bordos y jagüeyes, mejorando el acceso al agua para cultivos y ganado.

Así, arrancaron ocho obras de bordería con una inversión de 799 mil pesos entre Estado y municipio.

Además, con inversión de 156 mil pesos se instalaron compuertas en canales del Módulo Acámbaro del Distrito de Riego 011, lo que permitirá mejorar el acceso y uso eficiente del agua en el campo.

A fin de fortalecer la ganadería, se entregaron apoyos para mejorar genética, alimentación y manejo, así como remolques cosechadores, molinos para granos y forrajes, niveladora, mezclador de forraje, ensiladora, segadoras de forraje y mezcladora vertical. Todo con inversión de 1.2 millones de pesos.

Asimismo, se dieron seguros agrícolas, asistencia para siembra de peces, 71.4 toneladas de fertilizante, semilla de garbanzo, 31 silos, 70 mochilas aspersoras, 50 molinos de nixtamal y 21 desgranadoras. La inversión global conjunta fue de 1.6 millones de pesos.

ENTREGA CALLE Y APOYOS AL CAMPO

Más tarde, visitó la comunidad La Encarnación para entregar la pavimentada calle Miguel Hidalgo como parte del programa Embelleciendo mi Colonia, y también se construyeron banquetas, guarniciones y se llevó a cabo la rehabilitación de las redes de agua potable y de drenaje sanitario.

Posteriormente, la Gobernadora hizo la 5ª entrega estatal de apoyos no reembolsable “Creemos en Ti” a emprendedores rurales, mujeres y jóvenes de Acámbaro y Tarandacuao.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico, 127 emprendedores recibieron estos apoyos económicos no reembolsable, por 7 mil pesos. Fueron 62 beneficiarios de Acámbaro y 65 de Tarandacuao.

Finalmente, Libia Dennise, junto con la alcaldesa de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, entregó apoyos a emprendedores y productores agrícolas, además de becas a jóvenes para que sigan estudiando y entregó más calles.

“Vienen los mejores años para Jerécuaro, y estas obras son ejemplo de ello”, dijo la gobernadora.

Compartir