Tienen una segunda oportunidad y la aprovechan certificándose en educación básica desde un centro de rehabilitación en León.

Gracias a un convenio entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y el centro de rehabilitación Sirviendo a Dios pudieron acreditar estudios en educación básica.

La dependencia estatal entregó 320 certificados a los pacientes de dicho centro: 13 fueron constancias de alfabetización; 110 certificados de primaria; y 197 certificados de secundaria.

CONVENIO DE ORO

Además, se entregaron 10 certificados de preparatoria, gracias al trabajo conjunto que incluye además a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

  • Las certificaciones se lograron luego de que fue inaugurado el Centro Comunitario Digital (CCD) de Inaeba dentro de las instalaciones del Centro.
  • Desde ahí, se atenderán a pacientes, familiares y vecinos de los alrededores que requieran aprender a leer y escribir, o bien, concluir la educación básica.

José Juan Aguirre Oviedo, director del centro de rehabilitación “Sirviendo a Dios”, felicitó al personal del Inaeba por esta labor que han realizado desde 2018 en el trabajo coordinado para ofrecer los servicios educativos a los pacientes.

Compartir