El gobierno de Guanajuato hizo la primera entrega de apoyo a productores de maíz que obtuvieron bajos ingresos por la venta de sus cosechas.

Esta entrega se llevó a cabo en el Módulo de Riego Valle del municipio de Valle de Santiago por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDRyA).

Ahí, la dependencia estatal entregó el apoyo de 300 pesos por tonelada cosechada y comercializada a 292 productores agremiados a tres organizaciones:

  • Sociedad Cooperativa Módulo Valle
  • Bastión del Granero del Bajío
  • Unión de Ejidos 16 de Abril

En conjunto, los productores acreditaron la comercialización de 14 mil 123 toneladas de maíz, por lo que el pago total para ellos fue de 4 millones 233 mil 867 pesos.

La SDRyA destacó el compromiso del gobierno estatal en esta causa, pues para el Estado ha sido una prioridad impulsar al campo y atender las emergencias para salir adelante.

La dependencia recordó que también a los productores de trigo se les pagó 200 pesos por tonelada cosechada y comercializada.

DAN OTROS APOYOS

Previamente, personal de la SDAyR y el gobierno municipal entregaron 335 apoyos productivos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre molinos de nixtamal y forrajeros, silos herméticos; módulos tortilleros, paquetes de aves, cisternas entre otros apoyos que impulsarán la economía familiar.

Para esta entrega se invirtieron 8 millones 604 mil 908 pesos, de los cuales la SDAyR y el municipio aportaron 3 millones cada uno y los beneficiarios 2 millones 604 mil 908 pesos.

Compartir