Gracias a la acción de agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) un extorsionador pasará varios años en prisión.

En un comunicado, la FGEG dijo que el sujeto, identificado como Edgar “N”, fue sentenciado por extorsionar a un comerciante en Celaya.

La Fiscalía de Guanajuato dijo que, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició una carpeta en contra del ahora sentenciado por su probable comisión en el delito de extorsión.

Este sujeto utilizaba un arma de fuego con la que amedrentaba a su víctima para exigir el pago de una “cuota” para un grupo delictivo, esto a cambio de no hacerle daño.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión recabó información y montó un operativo donde participaron Agentes de Investigación Criminal, quienes concretaron la captura del inculpado.

Al seguimiento del proceso en contra de Edgar “N”, la Fiscalía acreditó ante la autoridad jurisdiccional su responsabilidad y antes de llevarse a cabo el juicio oral, el imputado aceptó los cargos y solicitó ser juzgado con base en las pruebas.

Tras ello, el juez ordenó que quedara tras las rejas y se le impusiera una multa por concepto de la reparación del daño a los ofendidos.

La Fiscalía recordó que cuenta con células dedicadas a investigar el delito de extorsión, por lo que hace un llamado a ciudadanos a denunciar en caso de haber sido víctimas de este sujeto.

Compartir