Un par de peligrosos delincuentes, presuntos miembros de una célula criminal y detenidos durante un cateo en León, fueron enviados a prisión por delitos contra la salud y portación de armas de alto calibre.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Arturo “N” y Gisela Viridiana “N”, quienes hace unos días fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Guardia Nacional.

Gracias a la estrategia de seguridad CONFIA de la Secretaría de Seguridad y Paz, se logró detectar tres inmuebles en León, identificados como posibles casas de seguridad utilizadas por el grupo delictivo generador de violencia.

DETENCIÓN PERFECTA

Los cateos fueron el mes pasado en las colonias Jardines de Jerez II/III y Cerrito de Jerez, donde personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE y elementos federales aseguraron armas de fuego cortas y largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, así como envoltorios con drogas.

Gisela Viridiana “N”, de 37 años, fue identificada como presunta distribuidora de droga para una estructura criminal.

Arturo “N”, de 46 años, es señalado como probable generador de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, y presunto operador del mismo grupo criminal.

Compartir