Quedó como en los viejos tiempos: limpia, colorida y con mucho vigor para beneficio de los habitantes.

El gobierno municipal entregó la Plaza del barrio de San Juan de Dios en León, Guanajuato, la cual cambió de rostro, recuperándola como un punto de encuentro, convivencia y armonía social-atractivos turísticos.

San Juan de Dios es un barrio tradicional de León que forma parte de la identidad y que ahora se muestra una cara totalmente renovada para los visitantes que vienen a disfrutar de todo lo que ofrecen sus locatarios.

Con una inversión de 7.4 millones de pesos de recursos municipales y estatales, se colocó piso de la explanada de loseta de pórfido, guarniciones, tubería para agua potable, drenaje, rehabilitación de bancas, restauración de cruz y fuente existente en la plaza, así como acciones de jardinería, señaló un comunicado del gobierno municipal.

Además, se incluyó colocación de mobiliario urbano: bancas, cestos de basura, aparcabicicletas, barandal de jardineras, una escultura de San Juan de Dios y bolardos. Con esta obra fueron beneficiadas al menos 25 mil personas.

El alcalde, Héctor López Santillana mencionó que recordar nuestras raíces “nos ayudará a comprender nuestro presente para construir un mejor futuro” y, resaltó que estos espacios forman parte de nuestra tradición, ya que son un orgullo que nos brinda identidad.

Como obra adicional y para mayor seguridad de los ciudadanos, se modernizó el alumbrado del interior de la plaza con el cambio de 17 piezas, y el del exterior con la sustitución de 6 más.

Por otra parte, Gobierno del Estado se encarga de la restauración de la fachada de la parroquia y de la iluminación escénica, que muestra un buen avance por lo que la intervención de San Juan de Dios es integral.

Con este proyecto se busca promover una reactivación económica, impulsar la movilidad sustentable además de generar espacios públicos con el fin de potencializar y fortalecer tanto la economía como el comercio local, fortalecer la identidad urbana, enriquecer la zona histórica con espacios colectivos y cumplir con la función didáctico-cultural.

Compartir