La selección estatal de Guanajuato de futbol para amputados es una muestra de valor, entrega y de que cuando se quiere se puede al ser un digno representante de la conjugación del deporte y la inclusión.

El representativo de Guanajuato en la Liga Nacional de fútbol para amputados recibió en la jornada seis a los Tigres de la Universidad de Nuevo León y aunque el marcador no le favoreció tras recibir un 0-6 en contra, el equipo local dejó el corazón en la cancha y dio muestras de la gran capacidad que como deportistas tienen, pese a las limitaciones físicas.

La Unidad Deportiva de San Miguel de Allende recibió una fecha más de este campeonato en donde Guanajuato cuenta con un representativo al sostener su duelo ante el bicampeón nacional.

En el marco de este partido que, por cierto, sigue todo el protocolo del futbol nacional, autoridades de Guanajuato y del municipio reconocieron el trabajo, esfuerzo y entrega que estos jugadores han brindado en cada partido y sobre todo el ejemplo que representa para muchos al verlos sobre la cancha como si fueran profesionales del balón pie.

El equipo representativo de nuestro estado ya lleva cuatro años de su creación y hoy hace un papel digno en esta Liga.

Este equipo de Guanajuato es conocido por pocos, pero con gran trayectoria, pues tiene entre sus filas a grandes prospectos para el Campeonato del Mundo 2018 donde México será la sede.

Jalisco será el estado que reciba este mundial y para ello, ya hay elementos considerados tanto a nivel deportivo como directivo para fortalecer el equipo nacional.

El primer convocado -y que ya ha jugado partidos con selección- es el portero de Guanajuato, Víctor Olalde, quien se espera se mantenga firme en su puesto; de la misma forma hay dos prospectos más que son Gustavo Delgado y Miguel Otero para ser parte del preselectivo con miras a la máxima justa mundial.

Pero también hay interés por la entrenadora Lidia Estefanía Carrillo quien dirige al cuadro guanajuatense y por José Ángel González quien es el presidente del equipo y representante ante la Liga Nacional de Amputados.

El próximo partido de Guanajuato en esta Liga será en 15 días contra “Los Guerreros Aztecas” de la Ciudad de México.

Compartir