Tres de los nueve mexicanos hospitalizados luego del choque y volcadura de un autobús en el condado de Citrus, Florida, están en estado crítico, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al confirmar la muerte de ocho mexicanos.

Los connacionales son atendidos en un hospital y el personal del Consulado de México en Orlando está al pendiente de su evolución, consignó el diario Reforma.

El accidente ocurrió el martes cuando un conductor ebrio impactó con su vehículo el autobús en el que eran trasladados 44 trabajadores agrícolas, la mayoría mexicanos, lo que dejó un saldo inicial de ocho connacionales fallecidos.

HAY HIDALGUENSES

“El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin hacer entrevistas de protección”, dijo la Cancillería.

El diario El Sol de Hidalgo reportó que dos de los mexicanos fallecidos son originarios del estado de Hidalgo.

Relaciones Exteriores añadió que “el Consulado seguirá en comunicación con autoridades de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas para otorgar la asistencia consular a los trabajadores afectados y a las familias de las personas fallecidas”.

ERAN LEGALES

La SRE reportó que el conductor que provocó el accidente fue detenido y enfrenta por el momento ocho cargos de homicidio involuntario, y uno más por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los mexicanos víctimas del accidente estaban en forma regular en Estados Unidos, pues contaban con la visa de trabajo H2A y habían sido contratados por la empresa Cannon Farms, productora de sandía.

(Fotos: Tomadas de Reforma y AP)

Compartir