fabrica de ilusiones

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) repelieron y abatieron a dos criminales que intentaron emboscarlos en la carretera Juventino Rosas-Villagrán, Guanajuato.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los civiles armados a bordo de camionetas atacaron a los uniformados, quienes, además de responder, detuvieron a tres más que fueron detenidos tras resultar lesionados en el enfrentamiento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el lugar, las FSPE aseguraron armas largas y armas cortas, así como dos vehículos que eran utilizados por el grupo de criminales.

Los hechos se registraron sobre la carretera Juventino Rosas-Villagrán, donde efectivos de las fuerzas estatales realizaban patrullajes preventivos a través de un punto de inspección y control, como parte de las acciones de la nueva estrategia “Guanajuato Seguro”.

En el puesto de patrullaje, los oficiales de las FSPE recibieron reportes sobre la presencia de civiles armados que tripulaban un par de camionetas pickup, doble cabina. Detrás de esos sujetos, venían en su persecución agentes de la Fiscalía General del Estado, a quienes momentos antes habían agredido a balazos en la comunidad Santiago de Cuenda, del municipio de Juventino Rosas.

Los sujetos que viajaban en una de las camionetas, una Dodge Ram, trataron de evitar que sus presuntos cómplices quienes viajaban en un segundo vehículo, sean interceptados y detenidos, por lo que atacaron sin mayor motivo a los elementos de las FSPE que estaban patrullando en el punto de control. En ese momento, los vehículos de los agresores tomaron direcciones diferentes.

Los oficiales de las FSPE repelieron al instante la agresión de los sujetos que viajaban en la camioneta Dodge Ram, iniciándose una persecución, hasta que se les dio alcance sobre la avenida Guanajuato y calle Lago Zirahuén, en la zona urbana de Juventino Rosas, donde antes de colisionar contra el camellón central, los sujetos volvieron a accionar sus armas contra los elementos de las FSPE.

LEER  Irapuato tendrá nuevas vialidades: construirán este año puente en zona norte

Tras un intenso intercambio de disparos, se llegó el cese al fuego, donde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron abatir a dos de los presuntos agresores, al tiempo de que resultaron heridos otros dos de esos sujetos, a quienes se les detuvo ahí mismo.

En la escena, los elementos estatales aseguraron al interior de la camioneta Dodge Ram, un par de armas largas, un arma de fuego corta y diversos cargadores.

En tanto, el segundo de los vehículos, una camioneta pickup Chevrolet Silverado blanca, fue interceptado también por elementos de las FSPE sobre la Prolongación Emiliano Zapata, aún en la mancha urbana de Juventino Rosas, capturando a un tercer sujeto que resultó herido al atacar a los oficiales estatales. A este último hombre, se le aseguró un arma de fuego corta, de grueso calibre.

Tras de ocurridos los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, a los detenidos, el armamento y los vehículos.

(Foto: Tomada de Redegto)

[/read]